LOS DINOSAURIOS INVADEN EL MUSEO

UN MONTÓN DE HUEVOS DE DINOSAURIO ECLOSIONARON EN EL TALLER INFANTIL DE LA MAÑANA DEL DÍA 1 DE AGOSTO
Así dieron comienzo las actividades del Programa de Agosto, que viene repleto de eventos para todos los gustos y edades.

Los Talleres Infantiles son ya un clásico para los más pequeños. Talleres de Plantas Medicinales para adultos, Taller de Construcción de Títeres, Jornada de Anillamiento de Aves y las III Jornadas Astronómicas completan el rico programa propuesto desde el museo.
Podeis consultarlo haciendo clic AQUÍ.

UN NIDO DE DINOSAURIO…

18 particpantes han podido “adoptar” un dinosaurio cada uno, del repleto nido de huevos que ha aparecido en el patio del aula taller. “Son de Tiranosaurio”… indicaba alguna “experta” participante; y es que el taller ha dado comienzo con una proyección de dinosaurios donde los peques han recordado las difefrentes especies de estos gigantes del Jurásico, los ecosistemas que ocupaban, su trágica extinción a causa del famoso meteorito que cayó sobre la Tierra hace 65 millones de años y la evolución hasta nuestros días de los que consiguieron adaptarse… ¡las aves!
Los dinosaurios es quizá el grupo de animales extintos que no tienen ningun secreto para la mayoría de niñas y niños de estos tiempos, llegando a sorprender la cantidad de especies que son capaces de identificar.
La Paleontología es una disciplina fascinante y no deja a nadie indifefente, siendo entre el público infantil una de las ramas favoritas de la ciencia. Por eso repetiremos en los próximos días el Taller Infantil sobre los Fósiles, dada la buena acogida que tuvo el pasado mes de julio.

En todos nuestros talleres enfocados al público infantil es fundamental la diversión de los participantes, pero también nos ocupamos de la didáctica y sobre todo de la sensibilización medioambiental. Por eso, completaremos los talleres de agosto con otras especies como temática, para las que es interesante ampliar conocimientos y sensibilizar a los más pequeños sobre su importancia en los ecosistemas. Así será el caso del Desmán Ibérico, Los Insectos, Salamandras y Salamnquesas y La Simbiosis en la Naturaleza.

¡Daos prisa en realizar vuestras reservas! ¡Varias actividades de agosto ya están completas! Para ellas, anotamos participantes en reserva por si hay anulaciones inscribir a los suplentes.

Recordad que podéis realizar vuestras reservas de estas cuatro maneras:
1 – Viniendo directamente al museo.
2 – A través del teléfeno 920 281 285
3 – Por email en el museodelanaturaleza@museoelbarraco.org
4 – A través de la Central de Reservas ONLINE de este SITIO WEB haciendo cli AQUÍ.

¡¡¡OS ESPERAMOS!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s