Observatorio de Aves

Disponemos de un auténtico hide ornitológico orientado hacia el Bebedero y el Comedero de Aves de nuestra parcela. Está dotado de cristal espía y prestamos prismáticos gratis para la observación, previa presentación del D.N.I.

Estos recursos llevan siendo mantenidos con agua y alimento periódicamente desde hace varios años, teniendo las aves ya cierta querencia por este paraje, sobre todo en verano, dada la escasez de puntos de agua que existe durante el estío en los alrededores.

A continuación se detallan las especies más representativas que pueden ser avistadas frecuentando tando el bebedero como el comedero. Es sorprendente, tanto la alta presencia de individuos como la alta diversidad de especies que frecuenta este ámbito, sobre todo de aquellas que son de hábitos más forestales, resultando indiferente para la mayoría de estas aves la proximidad que hay desde aquí al casco urbano de El Barraco.

BOCETO PANEL AVES

Hemos observado presencia de nuevas especies: REYEZUELO LISTADO (Regulus ignicapilla), PETIRROJO EUROPEO (Erithacus rubecula), ARRENDAJO EUROASIÁTICO (Garrulus glandarius), OROPÉNDOLA EUROPEA (Oriolus oriolus), ZORZAL REAL (Turdus pilaris) y  ALCAUDÓN COMÚN (Lanius senator).