PROGRAMA DIDÁCTICO


Además de la VISITA GUIADA incluida con la entrada al museo, se puede reservar cualquier ACTIVIDAD COMPLEMENTARIA de nuestro CATÁLOGO.


Se puede realizar la pre-reserva desde nuestra CENTRAL DE RESERVAS ON LINE a través de este sitio web haciendo clic en este vínculo: PARA VISITA DE GRUPO.


Dinos2LA DURACIÓN Y LOS CONTENIDOS DE LAS VISITAS GUIADAS SE ADAPTAN A LA EDAD Y A LAS NECESIDADES DEL GRUPO.

LOS CONTENIDOS OFRECIDOS EN EL MUSEO, RESULTAN ÓPTIMOS PARA REFORZAR LOS PROGRAMAS DIDÁCTICOS ESCOLARES DE DIFERENTES NIVELES EDUCATIVOS, DE UNA MANERA PRÁCTICA Y ENTRETENIDA.

EL AMPLIO CATÁLOGO DISPONIBLE PERMITE PLANIFICAR UNA JORNADA COMPLETA CON EXPERIENCIAS ELEGIDAS SEGÚN LOS DESEOS Y NECESIDADES DEL GRUPO.

La organización de la visita y la distribución del tiempo se concretan al confirmar la actividad.


Programa de Actividades para CENTROS EDUCATIVOS

El Museo cuenta con cinco salas, en las que se encuentran distribuidos los contenidosCARA CIERVO relativos a Fauna, Flora, Geología, etc. del Valle del Alberche, pudiéndose extrapolar, al conjunto de la Sierra de Gredos y centro peninsular.

Las actividades en el Museo de la Naturaleza están destinadas a todos los alumnos de cualquier Centro Educativo. Atendemos tanto a alumnos de Infantil, Primaria, E.S.O, Formación Profesional y Bachillerato, adaptando el programa y las actividades a las necesidades del grupo.

También adaptamos la visita al Museo de la Naturaleza para alumnos Universitarios que, por iniciativa propia o a través de Asociaciones de Alumnos u otros Colectivos, deseen visitar el museo en GRUPO ORGANIZADO para complementar su formación. 

OBJETIVOS

Los objetivos de la visita al Museo son los siguientes:

  • Dar a conocer la biodiversidad del Sistema Central y su valor ecológico, colaborando así en la creación de un lazo afectivo con el medio que favorezca su cuidado, conservación y protección.
  • Favorecer el desarrollo de actitudes y hábitos respetuosos hacia el entorno natural.
  • Reforzar la concienciación de los alumnos sobre el conocimiento del medio y el reciclaje de residuos. Se utilizarán materiales reciclados para crear manualidades en los talleres y seminarios.