Bosques Mágicos


En la sección DESCARGAS de esta WEB está disponible el mapa de esta ruta en gran formato, en alta resolución y los traks de todos los recorridos… y como todas nuestras descargas, es GRATIS.


Valle del Alberche y Tierra de Pinares

Conocer los Bosques Mágicos del Valle de Iruelas es el objetivo principal de la ruta.

El recorrido atraviesa algunos de los ecosistemas más importantes de la provincia de Ávila y la Sierra de Gredos.

Sus formaciones boscosas recuerdan a bosques encantados con ejemplares de gran porte y singularidad, morada de numerosas especies de flora y fauna.

Cada una de las etapas atraviesa un enclave naturalístico singular: vegetación de ribera, pinares, robles melojos, el Castañar, enebrales, praderas montanas, encinares, matorrales….. que podemos conocer a pie, en BTT o realizando turismo ecuestre.

FICHA GENERAL DE LA RUTA

Longitud:  94,64 km (más variante etapa 3 y alternativa Número  2 de la etapa 4)

Desnivel Acumulado: + 2.208 metros.

Municipios: El Tiemblo, Navaluenga, San Juan de la Nava, El Barraco.

Uso Turístico: Senderismo, BTT (bicicleta de montaña), turismo ecuestre, otros.

Bosques Singulares: Vegetación de ribera, pinares, robledales, El Castañar, Monte El Encinar, enebrales, matorrales, vegetación almohadillada (piso subalpino), praderas, dehesas y campos de cereal y vid.

El recorrido está estructurado en 4 Etapas con variantes alternativas. Además, de este Gran Recorrido principal, cuyo trazado se corresponde con el sendero homologado GR-294 y un tramo del GR-10, se derivan otros recursos temáticos en forma de RUTAS ORNITOLÓGICAS, RUTAS y RESERVAS MICOLÓGICAS, OBSERVATORIOS y HIDES PARA AVISTAMIENTO DE AVES y MIRADORES ESTELARES.

Aquí tenéis acceso al MAPA DE LA RUTA “BOSQUES MÁGICOS” – GR 294 con todas sus etapas, a través de Google Maps:

Y aquí tenéis acceso al MAPA TEMÁTICO DE LAS RUTAS MICOLÓGICAS y ORNITOLÓGICAS DE “BOSQUES MÁGICOS”, también a través de Google Maps:


Para vivir al completo la Experiencia BOSQUES MÁGICOS es imprescindible el MAPA DE LA RED DE SENDEROS DE EL BARRACO, donde están recogidos todos estos recorridos sobre cartografía de detalle, a escala 1:25.000, de la ruta completa y todos los recursos disponibles en ellas (observatorios, sendas temáticas, miradores estelares, instalaciones varias…).


En la sección DESCARGAS de esta WEB está disponible el mapa de esta ruta en gran formato, en alta resolución y los traks de todos los recorridos… y como todas nuestras descargas, es GRATIS.