Sendas del Museo


El exterior de nuestras instalaciones es un recurso más del museo. A continuación se muestran las dos sendas temáticas disponibles que se pueden transitar en la parcela, SENDA BOTÁNICA y SENDA MICOLÓGICA, junto con el resto de recursos exteriores a disposición de los usuarios.

MAPA BASE MUSEO

Realizamos Visitas Guiadas, con reserva previa en temporada favorable (primavera y otoño), existiendo la posibilidad muy recomendable de escoger una modalidad mixta de Visita Guiada conjunta con el interior del museo, como se ofrece en la OFERTA DE ACTIVIDADES de nuestro CATÁLOGO.

Además, todo el recinto de la parcela exterior está declarado RESERVA MICOLÓGICA por la Junta de Castilla y León, donde sobre todo en temporada, se podrán observar e identificar sin extracción, por eso es una reserva, las setas de las especies de hongos más representativas del entorno. Existe la posibilidad de salir de nuestra parcela para recorrer los pinares próximos al Museo para realizar recolección micológica (sujeta a las disposiciones legales vigentes).